23 de septiembre de 2016

ARRANCAN OBRAS VIALES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE PARAISO







·        El alcalde Bernardo Barrada dio el banderazo de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Instituto Ing .Hernández Carrillo”, que forma parte de un conjunto de seis proyectos de infraestructura para desahogar el tráfico vehicular.
·        Anunció también la pavimentación de todas las calles de Los Cocos en sus secciones A y B, que contarán con sistemas de guarniciones, banquetas, drenaje, red de agua potable y alumbrado público.

Mijaws    Santos

Paraíso, Tabasco, septiembre 23.-Una nueva etapa en la construcción de la obra pública municipal arrancó esta mañana, al iniciar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Instituto Ing. Hernández Carrillo de esta ciudad, que es el primero de cinco proyectos conjuntos que se pondrán en marcha en el transcurso de los días venideros para completar, junto con otro que ya fue inaugurado, los seis circuitos viales más importantes y desahogar así el tráfico vehicular en la zona urbana del municipio.
Al dar el banderazo de esta obra en la que se invierten casi tres millones de pesos, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz hizo un recuento de las principales obras que han sido inauguradas y que están proceso de ejecución, de licitación o próximas a arrancar; y destacó que esta calle, junto con la Prolongación Cinco de Mayo por la entrada El Borrego que ya fue entregada a los paraiseños y otras cuatro más, tendrán un beneficio de alto impacto en la cabecera municipal, ya que se convertirán en una alternativa vial para aligerar la carga vehicular en las vías más transitadas de la ciudad.
También anunció la pavimentación de todas las calles de la colonia Los Cocos en sus dos secciones A y B, que incluye la red de drenaje y agua potable por un monto de 17 millones 600 mil pesos, así como la construcción del puente sobre la calle Manuel Doblado y la nueva Casa de la Cultura, que permitirán abatir el rezago en materia de infraestructura en la cabecera municipal y le darán un aspecto de ciudad desarrollada.
Luego de enumerar las obras que se han realizado o se están realizando en las diversas comunidades, el Dr. Barrada dejó en claro que él sí cumple sus compromisos y que su gobierno es de respuestas, de compromiso social y de resultados, porque en su administración “hay planeación, hay visión, hay rumbo y hay destino. Y ese destino es convertir a Paraíso en la Capital del Desarrollo”, postuló.
Y sobre los proyectos de infraestructura para Puerto Ceiba, la única villa con que cuenta el municipio y que desde hace tres trienios ha sido marginada del desarrollo, el edil paraiseño destacó que además de la Unidad Deportiva que ya está en construcción y de la nueva red de drenaje que viene de la Madrid, misma que fue entregada hace un par de meses, ya están por iniciar la pavimentación de sus calles, las cuales tendrán un estilo arquitectónico colonial junto con sus guarniciones y banquetas, para que en un futuro pueda buscar la denominación de Pueblo Mágico.
Por su parte, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alejandro Berra Aparicio, detalló que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 113.63 metros cuadrados, construcción de guarniciones y banquetas, drenaje, red de agua potable, instalación de postes y lámparas para alumbrado público, pozos de visita, descargas domiciliarias, formación y compactación de base hidráulica, todo con un presupuesto de dos millones 894 mil 895 pesos.
“Este es el primer paso de muchos que daremos en materia de infraestructura social durante la administración del Dr. Barrada, para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Paraíso que le brindaron su confianza”, sostuvo el funcionario municipal.
Previamente, la señora Neydi Oyuki Herrera Ávalos, jefa de Sector de la sección 995, pronunció un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales, en tanto que el ciudadanos Alfredo Hernández Domínguez expresó unas emotivas palabras de agradecimiento en nombre de las familias beneficiarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario