5 de agosto de 2015

LA PROMESA INCUMPLIDA DEL ALCALDE JORGE CARRILLO DE CONSTRUIR UNA BASE DE LA CRUZ ROJA EN PARAISO.






Mijaws Santos

Paraíso, Tabasco, Agosto 05 • Un 25 de marzo de hace dos años y medio anuncio con bombo y platillo, la construcción de la delegación de la cruz roja Paraíso y hasta la fecha de hoy ya ni siquiera el terreno existe, se ubicaría en la unidad deportiva, cerca del parque de feria “La Choquita”.
    
Ese día, 25 de marzo de 2013,  anuncio que con la finalidad de hacer realidad  la construcción de las instalaciones de la Cruz Roja delegación Paraíso, el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, encabezó el evento de arranque de los trabajos para tal efecto, pero ya pasaron dos años y a unos meses de que concluya su administración, y  ya dejo mal a los paraiseños
     
Cabe mencionar  que la benemérita institución  se ubicaría  en la calle Manuel R. Domínguez  de la colonia La Ceiba, en las inmediaciones del parque de la feria conocido como “la choquita, pero nada más llego a colocar la primera piedra y ya no regreso a colocar la segunda y mucho menos la tercera, porque el terreno al parecer ya ni existe.

En su mensaje, el alcalde se refirió al compromiso humanitario y solidario de todos los participantes, para  beneficiar a la comunidad; “hoy vemos la muestra del ímpetu, la visión, la sensibilidad  y la calidad humana de todas las autoridades participantes en este proyecto”, exclamó en esa ocasión.
   
Ese mismo día, siendo testigo el en ese entonces presidente de la delegación estatal de la benemérita institución, Mario Bustillos Borges, el profesor Jorge Alberto Carrillo hizo su primera aportación económica, pero meses después se le olvido la construcción de lo que sería una pequeña clínica con sus ambulancias para atender las necesidades de urgencia de los habitantes de este municipio.
   
Cabe reconocer, que en  Paraíso debido a que ha crecido la población vehicular, la falta de planeación vial, los accidentes automovilísticos están a la orden del día y los lesionados quedan “a la buena de Dios”, a que un particular como “buen samaritano”, traslade a los afectados en la batea de alguna camioneta como ya ha sucedido y lo traslade hasta un nosocomio para su pronta atención médica.
      
El ejecutivo municipal agradeció en esa ocasión la participación de los empresarios que apoyarían desde las gestiones de la obra que pronto será una realidad, para continuar atendiendo y auxiliando a la ciudadanía. Así mismo dijo, que  no solo será una obra material sino humana al servicio de todo aquel que la necesite “porque nadie está exento” termino diciendo ese 25 marzo de 2013 y jamás la construyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario