El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez. (Javier Trujillo ) |
Ciudad de México • El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que solicitaron el apoyo a la Interpool para buscar a Guillermo Estua Zardain, dueño de Crematorios del Pacífico donde el viernes pasado se encontraron 60 cuerpos.
"Tenemos ubicados domicilios del dueño del crematorio en Acapulco y en otros estados", informó el fiscal en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.
En entrevista con Adela Micha, Miguel Ángel Godínez indicó que la siguiente semana se presentarán a declarar autoridades del gobierno de Guerrero, pero negó que el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón sea uno de ellos.
El funcionario detalló que dentro de la investigación están trabajando elementos de la Fiscalía de Guerrero y de la Procuraduría General de la República.
"Todo el cuerpo pericial lo tenemos trabajando. Son 26 elementos de la Fiscalía y la PGR envió a 15 expertos en criminalística y odontología forense", indicó Godínez.
Los peritos encontraron los cuerpos "en un cuarto donde estaba el hornos sin funcionar.Estaban alrededor de 40, el resto estaban divididos encima de escritorios y en otros cuartos. En el lugar hay carne putrefacta batida en el piso y restos de huesos", señaló el fiscal.
Hasta el momento se ha tomado la declaración a 16 funerarias que solicitaron los servicios de este crematorio, informó el fiscal en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.
"Se va a investigar a todas y cada una de las funerarias en el estado" porque las personas solicitaban el servicio completo para sus familiares y eran éstas las encargadas del contacto con Crematorios Pacífico, aseguró el fiscal.
Godínez considera que de este caso es parte de un fraude a las familias que solicitaron los servicios de Crematorios Pacíficos.
El fiscal informó que el servicio médico forense terminó su labor de campo y le darán los informes en donde explicarán con exactitud cuántos hombres, mujeres y niños, si es que los hay, están entre los 60 cuerpos hallados.
También dijo que será hasta dentro de 20 días cuando se concluyan las pruebas periciales y posteriormente se les podrá realizar las pruebas de ADN a los cuerpos encontrados.
Fuente:Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario