La agencia Notimex difundió esta tarde que el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, marchó con los familiares de los estudiantes normalistas desparecidos el 27 de septiembre en Iguala Guerrero.
El propio gobernador compartió en su cuenta de Twitter fotografías y videos de la manifestación.
Marché con familiares de los normalistas para solidarizarme y generar un diálogo público. #JuntosPodemos pic.twitter.com/VHDxYp8kEY
— Rogelio Ortega (@GobOrtega) diciembre 5, 2014
No se puede exigir justicia con violencia. Convoco a los normalistas al diálogo y a la paz. #JuntosPodemos
https://t.co/zHB34tYrCX
— Rogelio Ortega (@GobOrtega) diciembre 5, 2014
Sin embargo, los diarios La Jornada y El Economista cuentan una versión diferente: Rogelio Ortega fue retenido por manifestantes de Ayutla por un lapso de dos horas, para luego marchar y comprometerse a entablar una mesa de diálogo el próximo jueves.
“Ortega, presionado por los manifestantes, marchó con ellos por las calles de Ayutla y después se comprometió a entablar una mesa de diálogo con los padres de los 43 normalistas para el próximo jueves”, dice el diario El Economista.
“El contingente, formado por familiares de los 43 desparecidos de la normal de Ayotzinapa, retuvo también al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña”, indica el diario La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario