16 de diciembre de 2014

PGR CONGELARÁ CUENTAS BANCARIAS DE LOS ABARCA PINEDA

PGR congelará cuentas bancarias de los Abarca Pineda



La Procuraduría General de la República solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) asegurar las cuentas bancarias de María de los Ángeles Pineda Villa y de su esposo, José Luis Abarca Velázquez.

La PGR sospecha que el dinero del matrimonio procede de recursos ilegales cuyo origen se encontraría en el crimen organizado.

Pineda Villa recibidó la notificación por parte de un juez federal Antonio González García, con respecto a la petición en su contra de los titulares de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Fue la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la que solicitó el aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias, en donde también se incluyó a personas relacionadas por negocios con la pareja, responsable del ataque violento en Iguala el 26 de septiembre.

Abarca y Pineda son dueños del centro comercial Plaza Tamarindos en Iguala, así como propietarios de seis locales que venden oro en la plaza conocida como Centro Joyero, además de dueños de ferreterías y de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario