Cunduacan Tabasco • Con la intervención del alcalde Tiófilo Ovando Sánchez como mediador, este jueves autoridades de la paraestatal Petróleos mexicanos, reiniciaron las negociaciones con los delegados municipales de las más de 10 comunidades que reclaman obras sociales y apoyos en el centro integrador Gregorio Méndez.
En presencia de los legisladores Mario Córdova Leyva y Alipio Ovando Magaña, las autoridades comunitarias expusieron sus inquietudes en torno a las necesidades de sus localidades y solicitaron a la paraestatal el apoyo necesario para enfrentarlas.
En respuesta a ello, la representante de Petróleos Mexicanos, se comprometió a nombre de la empresa a revisar cada una de las solicitudes para programarlas y ejecutarlas el año entrante.
Por su parte, los delegados municipales acordaron mantener el paso libre para las compañías que laboran para la empresa, con la cual en un plazo no mayor a los 15 días volverán a reunirse a fin de entregarle de manera conjunta con el gobierno municipal las propuestas de acciones sociales, misma que en días posteriores se signará por todas las partes involucradas, ante un notario público a fin de darle certidumbre a la población que las demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario