30 de octubre de 2016

ACCEDEN FAMILIAS PARAISEÑAS A SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA




·       *El alcalde Bernardo Barrada inició los trabajos de ampliación de la red de electrificación en dos comunidades y anunció otros dos banderazos, para alcanzar la meta de 18 proyectos concretados en su primer año de gestión.

Mijaws     Santos

Paraíso, Tabasco, Octubre 30.-Para convertir a Paraíso en la capital del desarrollo se tiene que mejorar la calidad de vida de sus habitantes y eso no se puede lograr si hay viviendas que no tienen acceso al servicio de energía eléctrica, indicó el alcalde Bernardo Barrada Ruiz al dar el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la red de electrificación en dos comunidades de este municipio.
Con las obras en la colonia El Limón por la entrada a los Martínez y Los Santos, y en el ejido Quintín Arauz (Limantour) por la entrada al Puentecito que fueron iniciadas esta semana, la administración municipal ha ejecutado ya 16 proyectos en igual número de localidades y el próximo lunes se darán otros dos banderazos, para un total de 18 ampliaciones durante el primer año de ejercicio, logrando un importante avance para abatir este rezago.
En eventos por separado, ante vecinos de esas localidades, el Dr. Bernardo Barrada sostuvo que con estas obras se está cumpliendo el compromiso que hizo hace poco más de un año cuando tocó sus puertas para pedirles un voto de confianza. “Ahora ya no van a padecer más cortes ni bajones de luz y con ello mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó.
El proyecto de ampliación en la colonia El Limón consiste en la instalación de 13 postes de concreto reforzado, 270 metros lineales de cable conductor de aluminio, estructuras de soporte y cinco transformadores que permitirán abastecer a todas las viviendas de la entrada Los Martínez y Los Santos.
También se colocarán luminarias led, muretes y acometidas para los beneficiarios de esta obra, todo conforme a las normas de la Comisión Federal de Electricidad y el monto contratado es de un millón 033 mil 644.75 pesos.
La obra en el ejido Limantour incluye  la instalación de seis postes de concreto reforzado, 155 metros lineales de cable conductor de aluminio para baja tensión, estructuras para soportar las líneas y dos transformadores, además de luminarias led, muretes y acometidas para los beneficiarios.
Acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios de la administración municipal, el Dr. Barrada informó que con estos proyectos se han ejecutados o están en proceso de ejecución casi 70 obras de infraestructura en estos diez meses de su gestión y se tienen proyectado rebasar la meta de 100 en este primer año de gobierno.
Finalmente, el edil paraiseño pidió a los ciudadanos continuar unidos en torno a este proyecto “que tiene rumbo y destino y ese destino es convertir a Paraíso en la Capital del Desarrollo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario