12 de enero de 2015

NORMALISTAS QUEMAN AUTO FRENTE A CUARTEL MILITAR


Una vehículo oficial llegó hasta la entrada de la puerta principal del 50 batallón de infantería de la 35 zona militar, en Chilpancingo y le prendieron fuego.
Una vehículo oficial llegó hasta la entrada de la puerta principal del 50 batallón de infantería de la 35 zona militar, en Chilpancingo y le prendieron fuego. (Rogelio Agustín Esteban)



Chilpancingo • Padres de los estudiantes desaparecidos, integrantes de la CETEG y normalistas de Ayotzinapa quemaron una camioneta y la puerta principal del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar, ubicado en Chilpancingo.

Los familiares de los estudiantes, maestros y normalistas llegaron a esa zona militar luego de haber protestado frente al 27 Batallón de Infantería, en Iguala, en donde se enfrentaron con militares.

El cuartel militar en Chilpancingo se encontraba resguardado por policías antimotines y personal militar además de una alambrada que los manifestantes no pudieron romper para ingresar.

A través de un altavoz, los mandos de la 35 zona militar convocaron a los padres a conducirse con respeto a las instituciones y les pidieron la integración de una mesa de diálogo para exponer sus demandas, pero los manifestantes respondieron que solo querían la devolución de los jóvenes desparecidos en Iguala.

El señor Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, acusó a policías militares de estar vinculados con la delincuencia y señaló que por esa razón se habían realizado las protestas de este lunes.

Para las 17:00 horas la sociedad de alumnos y los padres de familia acordaron retirarse y fue entonces cuando llegó una camioneta oficial, a la cual le prendieron fueron en la puerta de acceso del 50 batallón, ante la mirada de los uniformados.

Media hora más tarde, el contingente inconforme se retiró del lugar y el cuerpo de bomberos de Chilpancingo se daba a la tarea de sofocar el incendio.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario