Con un pie enganchado en el alambrado que divide su casa con el de la vecina y su cabeza contra el piso. Así encontró una hermana también menor de edad, a Violeta, de 9 años, en una vivienda del barrio Sameep de Campo Largo, en Chaco.
Alrededor de las 18.30, Violeta llegó sin signos vitales al hospital local, Enrique Sagarduy, lo que motivó una investigación policial para detallar los causales de muerte, según el relato brindado por la subcomisario Viviana Moreno. En un primer momento se pensó en un accidente, aunque los relatos de los testigos no encuadraban con esa hipótesis.
De hecho, la autopsia dejó muchas más dudas que certezas: allí se detallaba que la muerte de la menor se produjo por asfixia producto de ahorcamiento, además de presentar signos de abuso sexual de vieja data.
De inmediato se dispuso tomar declaración a todas las personas que hayan estado cerca de Violeta los últimos días. Su madre declaró que no se encontraba en el hogar en el momento del fatídico hecho ya que había ido a presenciar el sorteo de viviendas que se realizaba. Un vecino afirmó haber estado a 40 metros del lugar donde se encontró el cuerpo y negó haber visto a la menor salir del predio donde vivía, ni movimientos sospechosos o incluso pedidos de auxilio.
Sin embargo, el personal policial comenzó a tomar declaraciones a todos los vecinos, hasta que llegó el momento de escuchar el relato de Natalia Maciel, de 22 años, que reside en la casa lindante de la menor fallecida, y cuya única división es un alambrado. "En base a las preguntas que la prevención le realizó y hacia dónde quería encarar la declaración, comenzó a evadir las preguntas, y en un momento confesó la autoría del hecho", explicó la subcomisario Moreno.
El relato
Maciel detalló que Violeta cruzó a su terreno por un agujero del tejido divisorio, con la intención de reclamar un juguete que la hija de la homicida le habría sustraído."Esta señora dijo que la tomó con ambas manos del cuello y cuando vio que se desvaneció, la cargó en sus brazos y la lanzó por arriba del tejido, habiendo quedando enganchada con uno de sus pies", relató la subcomisario.
La vecina quedó detenida y la caratula del caso es homicidio. Paralelamente, se lleva a cabo la investigación por el abuso sexual que presentaba la menor. "La confesa asesina manifestó a la Policía que siempre recibía quejas de que su hija ocasionaba molestias a la criatura fallecida", cerró la subcomisario en declaraciones a Diario Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario