Un diputado brasileño, acusado de no respetar los derechos humanos durante la dictadura militar, le dijo a una colega legisladora que no la violaba porque ella no lo merecía.
La escandalosa declaración ocurrió durante una sesión del congreso de Brasil.
Jair Bolsonaro subió al estrado de la cámara y respondió a una crítica que había recibido días atrás de la también legisladora y ex ministra de Derechos Humanos Maria do Rosario.
"No te vayas, no te vayas, Maria do Rosario, quédate. Tú me llamaste violador hace unos días en el Salón Verde y yo te dije que nunca te iba a violar porque no te lo mereces. Quédate aquí a oír", gritó Bolsonaro al inició de su intervención a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El representante de Río de Janeiro, quien fue el más votado del estado y cumple su sexto mandato, continuó su intervención afirmando que "los derechos humanos en Brasil sólo defienden a bandidos, violadores, marginales, secuestradores y hasta corruptos".
Tras la agresión, el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista do Brasil (PC do B), el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) trabajan en la solicitud deun proceso para anular el mandato de Bolsonaro.
El polémico diputado es conocido por sus posturas abiertamente en contra de los homosexuales y de movimientos sociales.
Según la legislación de la cámara brasileña, Bolsonaro podría ser suspendido de su mandato de forma definitiva, si se decide que violó el Código de Ética, o una sanción menor de sólo seis meses.
Do Rosario es legisladora del actual partido gobernante el PT.
"Ella es quien debería ser procesada porque me ofendió. Estoy casado, tengo hijos ¿y me llama violador?", expuso Bolsonaro horas después de su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario